miércoles, 10 de diciembre de 2008

1. 10 Preguntas








¿Qué? Venta de desayuno y merienda artesanales para la comunidad de la unas.

¿Por qué?
Porque con esto podemos ayudar a los universitarios, ya que hay jovenes que se quedan todo el día en la UNSa y tenemos conciencia de que hoy en día los alimentos ( y otros productos) estan caros, además hay muchos jovenes que no cuentan con una cantidad de plata suficiente para los gastos que tienen ( algunos son de ptras provincias y/o pueblos).
Entonces nosotras les ofrecemos cosas artesanales ( masitas, bizcochuelos, .....) y también vasos de cafe o té ( la persona elige que desea consumir) a buen precio y de buena calidad; y no es solo para los estudiantes, también para los profesores, directivos, etc.


¿Para qué?
En la UNSa no hay venta de productos artesanales con las características de lo que queremos hacer nosotras, entonces con esta venta además de beneficiarnos las vendedoras, se benefician los compradores que desean un producto casero, rico e innovador que no se encuentra en los comedores ni en los productos envasados de los negocios.

¿Cuánto?
Por día elaboraríamos cinco bizcochuelos de chocolate y vainilla (obvio que luego se cortan en porciones los bizcochuelos), cuatro pastafrolas, tres lemon pie y 6 docenas de maicenitas, la cantidad de masas iría variando con las semanas, ya que si a las personas les gusta y favorece, comprarían más cosas y el número de personas aumentaría ( más o ménos el 2 % de 10.000 personas serían los clientes ) así también, aumentaría el número de vendedores.

¿Dónde?
Venta ambulante en el predio de la UNSA.

¿Cómo? Estudio de Mercado. Conseguir recursos financieros, elementos (mesa para poner las cosas, utensillos de cocina, horno, batidora, etc) establecer los vendedores, organizar los horarios de turno y preparación de las masitas, hacer publicidad.

¿Cúando?
¿A quiénes?
A los estudiantes, profesores, profesores, directivos, etc.

¿Quiénes?
Lo hacemos nosotras ( Elena Lizárraga y Nadia Bogado) con la ayuda de nuestros padres.
¿ Con qué?
Lo vamos hacer en nuestras casas, utilizando nuestros utensillos, cocina, que nos queda bien porque solo es un pequeño emprendimiento y para empezar les pedimos plata a nuestros padres para comprar la harina, los dulces, azúcar, leche, etc y una vez que estemos establecidas le devolveremos la plata.

No hay comentarios: