viernes, 5 de diciembre de 2008

20. Bibliografía

Las Fuentes de Datos Secundarias que utilizamos para nuestro proyecto son:

- FAO-Federación Argentina de Industrias Molineras, FAIM- Cámara de Industrias de Productos Alimenticios, INDEC, Publicaciones Periódicas.
- Municipalidad de la Ciudad de Salta- 20 de Febrero y Caseros.
- AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) Mendoza y Jujuy. Capital- Salta, Argentina. 29/06/2008.
-
http://www.afip.gov.ar/. 29/06/2008.
- CAMPOS, Macchi. Formulación y Evaluación de Proyectos.
http://macchicampos.googlepages.com/
- http://www.municipalidad-salta.gov.ar/images/BARRIOS.PDF
- Dirección General de Habilitaciones y Dirección General de Rentas ( DGR ).
- Ministerio de Salud Pública. Dirección General de Bromatología. San Luis 101. 5/07/2008.
- La Federación Argentina de Industrias Molineras nos proporciono un ejemplo de Estudio de Mercado sobre la producción de Trigo y Harinas en la Argentina. Además nos proporciono información sobre el proceso de producción de Panificados Industriales, lo cual nos ayudo a tener una idea más clara de los temas que tenia que abarcar nuestro Estudio de Mercado.
- En la AFIP averiguamos cuánto es el Monotributo para los pequeños emprendimientos.
Entramos ene la página de la AFIP
(
http://www.afip.gov.ar/genericos/novedades/monotributistas ) el 29/06/2008 e imprimimos una hoja sobre monotributo.
Nuestro emprendimiento se encuentra en la categoría A y el monotributo es de $105.
- En la DGR nos dieron unos papeles con todos los requisitos para la Inscripción Contribuyentes Jurisdiccionales.
En la Dirección General de Bromatología conseguimos las normas de calidad e higiene para los bienes a producir, lo cual es muy importante ya que nuestro proyecto consiste en fabricar masas dulces y café o té para vender al mercado consumidor. También hay Normas de Higiene que debe cumplir el local y las cosas (utensillos, muebles, etc.) donde se produciran los bienes.
Con la información que nos dió el profesor Macchi Campos y la información que sacamos de su blog (
http://macchicampos.googlepages.com/ ) pudimos analizar todos los aspectos para obtener éxito con el emprendimiento, como : el Estudio de Mercado, Estudio de Localización, Ingienería del Proyecto, Estimación de Inversiones, Estimación de Costos de la Producción , etc.

Toda la información que conseguimos con estas fuentes de datos secundarios, nos parece que tiene un valor medio, ya que no podemos asegurar si toda la información es confiable y hay cosas para el proyecto que no pueden encontrarse en ellas, la informacíon es incompleta.
Pensamos que aunque la información secundarias no estuvo muy completa, fue suficiente, ya que tenía lo suficiente para desarrollar los bloques para formular un buen proyecto.
Por ahora, la información que tenemos es todo lo que necesitabamos.
http://www.municipalidad-salta.gov.ar/images/BARRIOS.PDF de esta página sacamos un plano del lugar donde instalaremos nuestro negocio ( UNSa ).


Las fuentes de datos primarios que utilizamos son:


Entrevista hecha por Elena Lizárraga a Joaquin Perez. Panchero ambulante de la UNSa ( Av. Bolivia ). 10/07/2008. Capital - Salta - Argentina.
Elena entrevisto a este hombre y nos brindo información sobre la venta, si vendia muchos productos y dijo que vende bastante, ya que miles de personas pasan por ese lugar y le compran; quienes eran su mercado consumidor y los precios a los que vende sus productos.

Nadia Bogado entrevisto a Viviana Andrade y le pregunto sobre las recetas de bizcochuelos, maicenitas, pastafloras y lemon pie, también nos dio la cantidad exacta de M.P. para cada bien.
Estas fueron entrevistas no estructuradas. Tuvimos la libertad para formular y obtener las respuestas.
Encuestas sobre"Ventas de masas dulces" echa a 20 miembros de comunidad de la UNSa.
10/07/2008. capital - salta - Aregentina.
Estas encuesta nos aporto datos precisos sobre la demanda de nuestros bienes a pruducir. Realizando la encuesta a (todos los que pudimos : en total a 20) nuestros posibles futuros clientes, pudimos saber si les gustaria tener un negocio con este tipo de productos, y si le gustan las masas dulces y la mayoria dijo que si., que precio estan dispuestos a pagar por ellos, etc.
Fue una entrevista estructurada muy provechosa por su rapidez y por que se obtienen respuestas con estricta homogeneidad.
- Observación de algunos bufetts del predio de la UNSa. 10/07/2008. Capital - Salta - Argentina.
Con esta observación pudimos localizar a nuestras competencias y averiguar cuales son los productos que venden, cuales son sus ofertas, etc.
Primero fue una observación simple ya que nos limitamos a observar sin involucrarnos con los negocios y luego se volvio un poco participante por que nos acercamos a preguntar los precios con la "supuesta" intención de comprar algo.
Utilizando nuestros sentidos logramos cumplir nuestro objetivo que era obtener toda la información necesaria para el proyecto, según la realidad que estudiamos.
- Como fuentes de datos primarios, le asignariamos un alto valor, ya que es imformación sacada de la realidad y comprobada por nosotras mismas. Es una fuente de datos con un alto valor de confiabilidad, ambas fuentes de datos nos brinda información rápida y los echos son percibidos tal y como se da naturalmente, aprovechandose al máximo toda la informacion (dicho, observado, etc.).

Consideramos que las fuentes de datos primarios fueron suficientes porque además de habernos servido para el estudio del mercado, sobre el perfil del consumidor, las conpetencias y la localización del proyecto, las fuentes de datos primarios nos permitieron involucrarnos todavia más con el proyecto, lo cual es muy importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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