sábado, 6 de diciembre de 2008

13. Matriz de ANSOFF



  1. Penetración en el mercado (productos existentes / mercados existentes): venderle más a los clientes actuales sin modificar el producto bajando los precios, promociones, estrategia de comunicación (aumentando la publicidad, rediseño), robar clientes a la competencia, aumentar la tasa de uso a través de nuevos usos o usos compulsivos.
  2. Desarrollo del mercado (productos existentes / mercados nuevos): identificar mercados nuevos para los productos actuales y desarrollándolos por ejemplo estudiando mercados demográficos y geográficos nuevos.
  3. Desarrollo del producto (productos nuevos / mercados existentes): ofrecer productos modificados o nuevos en los mercados presentes, los productos existentes se pueden ofrecer en estilos, tamaños y colores nuevos.
  4. Diversificación (productos nuevos / mercados nuevos): se podría echar a andar o adquirir negocios ajenos a sus productos o mercados presentes. Algunas empresas tratan de identificar las industrias emergentes más atractivas. Sin embargo una empresa que se diversifica demasiado puede perder su enfoque.

PRODUCTOS YA EXISTENTES: Los que se venden en los negocios de la unsa y que facilmente pueden significar u desayuno o una merienda que es lo que vendemos. Por ejemplo: galletas, yogurt, jugos, alfajores y en algunos negocios también tienen maquina de café. Además estan las confiterías que ofrecen promociones pero generalmente el estudiante desea ingerir algo con calidad pero que se acomode a su bolsillo.
Como estrategia para ganar clientes vamos a hacer publicidad al negocio. Es importante la presentación delproducto ,la idea es hacer promociones en días especiales como el de la madre por ejemplo.

DESARROLLO EN EL MERCADO: Actualmente la gente busca variedad en el producto además de calidad y en el caso de la comunidad universitaria precios.

DESARROLLLO DEL PRODUCTO: SE PONDRÁ ENFASIS EN LA CONSTANTE MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO A MEDIDA QUE SE SEPA QUE ES LO QUE EL CLIENTE QUIERE.


DIVERSIFICACIÓN: SI EL PRODUCTO SE INSERTA EN EL MERCADO Y SI LA ECONOMÍA NOS LO PERMITE INTENTAREMOS DIVERSIFICARNOS

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